12 de diciembre de 2011

Trotamundos - 3era Parada: Bruselas

Primera visita al Manneken Pis
Nuestra tercera parada en Europa resultó ser divertidísima y llena de muchas cosas nuevas. Al llegar a las 8:00 am lo único que estaba abierto era el tren y las únicas almas merodeando por las calles eran las personas encargadas de la limpieza de la ciudad y algunos pequeñines en camino a la escuela. Esto nos permitió disfrutar un amanecer bellísimo sin el estruendo de los carros o el bullicio de la gente al que estamos tan acostumbrados.

Caminando por las calles de Bruselas, le hicimos una visita al Manneken Pis (niño que orina), para ver de qué se trataba tanta bulla alrededor de este muñequito de 50 cm. Y, aunque no se sepa a ciencia cierta qué ha causado que esta estatuilla se convierta en ícono de esta ciudad, lo cierto es que da mucha risa y no puedes evitar conmoverte. Si no me creen, pregúntenle a Rembe que me hizo regresar a visitar al Manneken Pis dos veces más en cuestión de 48 horas.

Izq.: Mural callejero en tributo a Tintín. Der.: Yo, tratando de conquistar a Tintín
A lo largo de la ciudad se pueden apreciar varios tributos callejeros a Tintín, de la serie de caricaturas de creación Belga "Las aventuras de Tintín"; así como también, tributos a la cerveza y al chocolate. Y, aunque no me gusten los chocolates ni tome cerveza, les puedo decir que me pasé todo el santo día recorriendo chocolaterías para probar muchas variedades y, además, saboreé todas las cervezas que me ponía Rembe en frente, desde cerveza rosada hasta una 100% lámbica (de fermentación espontánea). Seas o no fanática(o), te estarías perdiendo una gran parte de la cultura de este país sino pruebas lo que los hace tan reconocidos!

      Izq.: Cerveza rosada "Cantillon Gueuze 100% Labic Bio".
Der.: Inicio de la nueva obsesión de Rembe por la cerveza "Orval"  
 
Y, como la Navidad es la época más mágica del año, Bruselas no se podía quedar atrás y justo el día en que llegamos era la encendida del arbolito y del Pesebre de Navidad en la Gran Place. La noche se volvió simplemente encantadora al ver a tantas personas de múltiples nacionalidades congregadas alrededor de un majestuoso arbolito escuchando ópera en vivo y disfrutando de un bellísimo despliegue de luces.
Izq.: Junto al arbolito encendido. Der.: Disfrutando el show de luces

Estén pendientes del próximo post sobre Brugge (Brujas)!
Centro de Bruselas desde nuestra habitación... Mágico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas!